martes, 1 de julio de 2008

Postventa inmobiliaria, un valor añadido

La situación inmobiliaria en España se resume en una simple ecuación consecuencia de la sobreproducción de la construcción de los últimos años: hay mayor oferta que demanda de viviendas. Las actuales cifras sitúan la oferta entre 1,6 y 2,7 millones de viviendas para una demanda de entre 270.00 y 345.00, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2008 elaborado por la consultora RR. Acuña y Asociados.

Llegados a este punto, la competencia entre constructoras e inmobiliarias obliga a que el sector busque otras formas de hacer más atractiva la compra de una vivienda. El precio ha bajado en el primer semestre de este año un 1,2% según la Sociedad de Tasación, pero el factor precio no parece suficiente garantía para recuperar una demanda ya perdida. Por ello, aparecen nuevas propuestas que van más allá de lo conocido: desde ofrecer plazas de garaje o el aire acondicionado durante el verano hasta nuevos conceptos empresariales como la preventa y la postventa inmobiliaria.

La posventa inmobiliaria está destacando como un elemento diferenciador entre las grandes constructoras. No en balde, y según Agustín Yanel, gerente de Brick O'Clock, la postventa inmobiliaria es un "valor añadido" para una vivienda. Esta nueva práctica agiliza y facilita la corrección de pequeños problemas y desperfectos ocasionados durante la obra. Ya sean ralladuras en el parqué, manchas en las paredes o defectos en puertas y ventanas, entre muchos otros casos, la postventa inmobiliaria asegura la solución de tales problemas evitando quebraderos de cabeza al comprador. Llegado el momento de la entrega de llaves, la vivienda estará en perfectas condiciones. La otra parte del negocio, la constructora, también nota las mejoras, pues ya no debe dedicar recursos humanos para la solución de estas trabas, y además mejora su imagen ofreciendo este servicio de postventa inmobiliaria.

Aunque todavía son pocas las empresas que ofrecen este servicio, las ventajas de la postventa inmobiliaria la convierten en un importante factor diferencial a la hora de decantarse por una u otra vivienda, y por ello debe ser una práctica a desarrollar en un futuro cercano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Brick oclock, Esta empresa es una farsa, lo unico que quiere es quitarse del medio a la constructora para hacer ella los trabajos, lo que menos hace es postventa

Anónimo dijo...

Su responsable Agustin Yanel, es el que ha arruinado a OBRUM, al llevarse personal de la empresa, asi como quitar los clientes ha la misma, por eso esta asi Obrum

Anónimo dijo...

Ojo con Avintia y Brick o´clock, pelota financiera, cogen obras mas baratas que nadie, mucho volumen, rapidez y cuando les atrapen los pagares en la rueda de pagos, cerrojazo, lo siento no se venden viviendas. Son listos, siguen con clientes de Obrum como alguna inmobiliaria que otra. Ojo que a los precios que construyen luego vienen los problema y post venta, concurso de acreedores y a otra empresa. No se os ocurra venderles ni cojerles pagares, os los cogeran, claro con tus garantias. Como suele ocurrir no os van a avisar de repente un dia plof!

Anónimo dijo...

OJO CON AGUSTIN YANEL Y COMPAÑIA, NO SON PROFESIONALES NI NADA PARECIDO, CONTRATA SOLO PERSONAL QUE SE DEJE HUMILLAR Y HACER SU VOLUNTAD , DE HECHO NO TIENE CARRERA ALGUNA NI SI QUIERA ES ALBAÑIL,POR LO CUAL POCAS SOLUCIONES DA .( ESO SI SI TE DEJAS TE ARRUINA)