Tradicionalmente, el mercado de las viviendas de protección oficial (VPO) nunca ha sido bien tratado por las empresas constructoras. Las VPO no terminaban de cumplir las expectativas de los clientes a causa de la falta de interés hacia este producto, y esto ha ido generando una desconfianza generalizada en los clientes finales hacia los constructores y, sobre todo, hacia los promotores, en una de las compras más importantes en la vida de cualquier ciudadano. Esta situación ha venido dada, fundamentalmente, por la consideración de la construcción de viviendas protegidas como trabajos secundarios y de baja calidad.
Con ánimo de paliar esta situación, Avintia se encuentra inmersa en la aplicación del concepto de marca blanca a las VPO. Se trata de construir viviendas de protección oficial que ofrezcan a sus compradores exactamente las mismas garantías que ofrecería la compra de vivienda de promoción libre. Su intención es perfilarse como una empresa diferente en este tipo de mercado, siendo la primera constructora en preocuparse por ofrecer un estándar de calidad en vivienda protegida. Así, Avintia aplicará sobre la construcción de viviendas protegidas los mismos controles que certifican el buen estado de todas sus construcciones; empleando también los más exigentes procesos en calidad de materiales y sistemas constructivos. Por estas razones, las VPO que construya Avintia gozarán de un valor añadido de cara al consumidor final.
Avintia cimentará la Marca Blanca de VPO sobre los pilares de la calidad en los materiales, la mejora durante la fase de compras de calidad y diseño, para que el comprador lo perciba como un valor añadido, y la excelencia en la ejecución y acabados. La compañía al completo se implicará desde la fase de estudio. Con un departamento técnico independiente de la obra que es clave en el diseño, colaborando con los estudios de arquitectura en las fases de definición del proyecto. Avintia realizará una planificación exhaustiva mediante rendimientos de obra y necesidades de equipos, garantizando así la terminación de las tareas en los plazos previstos. La introducción de un acuerdo marco con los subcontratistas, será garantía de una mayor uniformidad en los trabajos, entre otras ventajas. Además, el equipo técnico que ejecutará la obra hará un análisis de la viabilidad del proyecto en la fase de estudio. Por último, el Departamento de Postventa permitirá al comprador y a la promotora o gestora una gestión personalizada de las incidencias, poniendo a su servicio un teléfono 902 durante los tres años siguientes a la entrega de las viviendas.
Para lograr estos objetivos, Avintia se presenta como una empresa solvente, especializada en la construcción de obras públicas y privadas. Además, cuenta con profesionales de avalada trayectoria y una buena imagen de seriedad y profesionalidad ante clientes y proveedores en su ámbito de actuación, que se centra fundamentalmente en Madrid, Castilla y León y Castilla–La Mancha. La creación de una delegación específica encargada de las VPO y la utilización de su herramienta de postventa –la empresa Brick O’Clock– aseguran la satisfacción total a todas las partes implicadas en una promoción de viviendas de protección oficial. Así, Avintia garantiza beneficios para todos: desde el cliente final, a quien se le asegura una vivienda de calidad y un eficiente servicio de postventa encargado de responder ante las incidencias que vayan surgiendo en el plazo de tres años; hasta el promotor, que va a ver estrictamente cumplidos sus compromisos de plazo, coste y calidad de ejecución.
Página web de Avintia.
miércoles, 30 de julio de 2008
Avintia aplica el concepto de marca blanca a las viviendas de protección oficial
Publicado por Luis55 en miércoles, julio 30, 2008
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