martes, 3 de junio de 2008

Los almacenes de la construcción se unen por la crisis

En tiempos de crisis, mejor unirse que quedarse solo. Esa es la conclusión a la que han llegado los mayoristas de la construcción. Hasta 156 empresas de almacenes de material de obra se asociaron durante los últimos 12 meses a alguno de los 49 grupos y centrales de compra que operan en España, según un estudio elaborado por la publicación especializada Construcción Alimarket. Estos grupos aglutinan el 33% de los puntos de venta de material de construcción existentes en España, que el estudio cifra en unos 10.300 centros y que suman alrededor de 8,82 millones de metros cuadrados de superficie de almacenamiento. El informe estima que en los próximos años se va a acrecentar esta tendencia a asociarse como medida de supervivencia de pequeños y medianos distribuidores ante la crisis en la construcción. Las centrales ofrecen a sus asociados condiciones de compra más ventajosas y la posibilidad de profesionalizarse y compartir con otros centros la estrategia y marcas comunes.

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