La nueva constructora Avintia, creada hace cinco meses, prevé cerrar el año con una cartera de contratos por valor de 150 millones de euros que, aunque en este ejercicio apenas afectarán a la cifra de negocio, aumentarán la facturación de 2008 hasta los 110 millones de euros. Así lo anunció hoy el presidente y socio fundador de la empresa, Antonio Martín, quien explicó que en la actualidad la compañía cuenta con una contratación de 100 millones de euros. El presidente de Avintia, que se dedica actualmente a la edificación residencial, considera que el cambio de ciclo en el sector inmobiliario que se vive en la actualidad "no comenzará a estabilizarse hasta mediados de 2009". "El año que viene va a ser muy duro para el sector inmobiliario", pronosticó, por lo que la compañía espera posicionarse en la obra civil, con el objetivo de que suponga el 30 por ciento de la cartera total del grupo en el año 2009. No obstante, advirtió de que las próximas elecciones nacionales "pueden hacer daño al sector, ya que se paralizará la obra pública, por lo que es indispensable el soporte de la edificación privada". Esta constructora, de capital cien por cien español, incluye en su cartera proyectos de negocio residencial, terciario e industrial para clientes como Urbalia, Premier, Procusan, Grupo Labaro, Chamartín Inmobiliaria, Eurocovilar y, próximamente, añadirá otros nuevos como Metrovacesa. Con su actividad centrada en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Avintia cuenta en la actualidad con 80.000 metros cuadrados en construcción. Entre sus futuros planes de negocio, contempla la incursión en proyectos vinculados a la sostenibilidad y el medioambiente, como las energías renovables o los huertos solares, iniciativas que pondrá en marcha a principios de 2009. A finales del próximo año comenzarán con una nueva línea de negocio dedicada a la concesión de servicios de los ayuntamientos dedicados a la explotación de aparcamientos, jardinería o residencias de ancianos, entre otros. Asimismo, Avintia espera abordar su expansión internacional en la segunda mitad de 2008, concretamente a países como Polonia o Rumanía, en los que gestionará los fondos europeos de desarrollo regional (FEDER) destinados a la construcción. Avintia prevé dar este paso de la mano de una compañía local a través de una joint venture (empresa de riesgo compartido) o de una UTE (unión temporal de empresas). Martín anunció también la próxima creación de una nueva sociedad junto a King Sturge para desarrollos de carácter industrial y terciario de llave en mano, cuyo primer proyecto ha sido el edificio de oficinas de Carpetania en Getafe. En cuanto a la financiación para acometer los citados proyectos, Martín aseguró que las entidades financieras "confían y avalan los contratos de obra pública". No obstante espera que en 2008 puedan derivar una parte importante de los 110 millones de facturación previstos a la inversión en sus propios negocios. EFECOM
Web de Avintia: www.avintia.es
Web de Avintia: www.avintia.es
3 comentarios:
Tengo un chalet en León de esta constructora en una promoción en San Andrés de Rabanedo y la satisfacción es máxima entre todos los que hemos comprado. Buen trato y buenos profesionales.
Yo tengo buena experiencia de nuestra cooperativa que le encargamos la obra a Avintia y todo salió bastante bien y en tiempo y forma.
Menudo estafadores, vaya mierda de casas que construyen, en 5 años se caen de humedades y de grietas, si queréis comprobarlo visitar residencia los Olmedos en Meco (Madrid)
Publicar un comentario